Chano Díaz Límaco: gira europea y regreso triunfal por tierras peruanas

El músico ayacuchano se encuentra de gira por Europa acompañado de su charango y guitarra. Pronto regresará al Perú para ofrecer una serie de conciertos en la zona sur de nuestro país.

Chano Díaz Límaco, el apasionado músico peruano reconocido por su destreza con el charango y los vientos andinos, ha emprendido una apasionante travesía musical que lo ha llevado por diferentes continentes y lo mantendrá ocupado en los próximos meses.

Díaz Límaco recientemente deslumbró al público del Gran Teatro Nacional en Lima con sus nuevas propuestas sonoras, incluyendo el debut

Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio
Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio
de su quinteto instrumental y un conmovedor Dúo a Voz y Charango junto a Edith Ramos. Este evento fue un testimonio del compromiso de Chano con la innovación y la exploración musical.

Actualmente, el músico se encuentra en Europa en donde ha aprovechado la oportunidad de reunirse con investigadores, músicos y luthieres flamencos como parte de un emocionante proyecto de película que promete incorporar a la guitarra huamanguina en su música. Durante su gira europea ha llevado la esencia de la música ayacuchana a lugares emblemáticos como La Nau en Barcelona y la Casa de América en Madrid, en donde se ha unido al talento de la agrupación «Encantos Andinos».

Como solista, Chano Díaz Límaco no se detiene, y esta semana se encuentra en Madrid participando en el Festival «La última gota fría». En Barcelona, cerrará su gira con un concierto homenaje en honor a su compadre, el violinista Chimango Lares, consolidándose como la figura estelar de este evento.

De regreso al Perú, su tierra natal, Chano Díaz Límaco emprenderá una gira al Sur que lo llevará a ciudades como Puno, Moquegua, Arequipa y Cusco. En algunas de estas paradas, compartirá el escenario con la talentosa Edith Ramos, ofreciendo una experiencia única de música ayacuchana y andina. Además, presentará su innovador proyecto de Electrónica Andina en otras localidades.

El músico también anuncia lo que será su tradicional concierto de fin de año, en el que dará vida a todas sus incursiones sonoras, fusionando vientos andinos, charango y guitarra ayacuchana.