«Correr», la emotiva canción que refleja la introspección de Kachete Ruiz

La música es un medio para transmitir emociones, una forma de expresión que puede llegar a ser sublime, pero también puede ser utilizada para mantener una falsa sensación de seguridad. El proyecto musical de Kachete Ruiz (excantante de Terreviento) ha sido muy versátil, mostrando diferentes facetas musicales en cada entrega, sin embargo, en su último sencillo «Correr», no podemos evitar sentir que esta canción es un homenaje al conformismo y a la resignación.

La música de «Correr» nos transporta a un estado de ánimo pesimista y oscuro, al mismo tiempo que nos hace reflexionar sobre las situaciones que no tienen solución y nos obligan a aceptar la derrota con tristeza. La canción no cuenta una historia en particular, sino que nos muestra un estado de ánimo que muchos hemos experimentado, esa sensación de que algo no tiene futuro y que debemos aceptar la resignación.

Es cierto que la canción está bien lograda desde el punto de vista musical, la mezcla de sonidos de los ochentas con algunos guiños de música electrónica, nos sumerge en una atmósfera de nostalgia y melancolía que puede llegar a ser conmovedora, lo que interpretamos como un pasaje oscuro en la cotidianidad del autor.

La producción de este track estuvo a cargo del también experimentado Jack Bastante, recordado por integrar proyectos como Los Zopilotes, Ni Voz Ni Voto, entre otros. También participó Dick Bastante en la mezcla y mastering y, finalmente, Richard Villanueva y Sime sumaron sus voces para redondear el concepto.

Escucha aquí el resultado: