Dream Punk y timidez Satélite Menor estrena su nuevo álbum «Canciones para disfrutar de las dudas»

La banda limeña Satélite Menor ha publicado su más reciente álbum, «Canciones para Disfrutar de las Dudas», y hoy hablaremos de este, una verdadera joya musical que no querrán dejar pasar. Este álbum nos lleva a un viaje sonoro a través de la nostalgia, la oscuridad y la timidez, explorando las complejidades de las emociones humanas. Escúchalo ahora aquí.

Desde el momento en que empieza el álbum, te sumerges en un mundo de sonidos melódicos y ensoñadores que van desde el indie pop hasta un intrigante dreampop con toques electrónicos y oscuros, este álbum es una exploración nueva para la banda, pero amplia y basta para deparar un futuro mejor. Cada pista es como un capítulo en un libro emocional, tejiendo historias que van desde la melancolía hasta el deseo carnal. Si alguna vez te has sentido perdido en tus propios pensamientos, este álbum te hará sentir comprendido y conectado.

En tiempos de volatilidad, de atomización, de la atención, de la falta de tiempo, todavía apostamos por un formato de casi 40 minutos de música continua. Un disco, para nosotros, busca que las canciones dialoguen entre sí y se complementen. Aprendemos de sonidos en cada producción, pero también las canciones terminan siendo breves testimonios con suficiente independencia para interpelarnos, abrazar la duda puede cerrar ciclos.

Comenta la banda sobre su nuevo álbum.

Lo que realmente fascina de este álbum es cómo las canciones se entrelazan, creando una experiencia auditiva cohesiva y emocionante. La música es tan poderosa que te hace cuestionar tus propias dudas y reflexionar sobre la vida. Es como un abrazo musical que te envuelve y te hace sentir parte de algo más grande, aunque también cuestionarte los temas que se rapasan. 

Entonces, si estás buscando algo fresco y emocionante para escuchar, te invito a que le des una escuchada a «Canciones para Disfrutar de las Dudas». Estoy seguro de que te enamorarás de la magia de Satélite Menor tanto como nosotros. Así que, toma tus auriculares, presiona play y prepárate para un viaje musical que te hará sentir todas las emociones posibles.

Nueva formación y nuevas metas.

El disco, meticulosamente producido y masterizado por Daniel Quiñones, y las composiciones de Antonio Espinoza, exploran la naturaleza humana desde diversos ángulos románticos. La portada, una creación visual de Julio Guillen de la Caja Espacial, sirve como entrada a este viaje musical introspectivo. Este proyecto, gestado desde 2018, encontró su forma definitiva entre 2021 y 2023, un proceso que se vio influenciado por las condiciones de cuarentena de la pandemia, que impulsaron una profunda autorreflexión, la banda está conformada en la actualidad por Alexander Goche, Hans Reynaga, Mynezza Morales, Antonio Espinoza y Daniel Quiñones.

Sigue a Satélite Menor en Facebook e Instagram.