Los Chopkjas celebrarán sus 30 años de música andina en el Gran Teatro Nacional

Mítica banda se presentará junto a artistas invitados como Lucho Quequezana y Oscar Arzapalo este domingo 4 de junio.

La agrupación peruana de música andina y latinoamericana Los Chopkjas celebra sus 30 años de trayectoria artística. Fundada en Lima en 1993, la banda se ha consolidado como una de las propuestas musicales más sólidas de Perú y América Latina, con un trabajo creativo que combina lo regional y lo latinoamericano. Integrado inicialmente por Cesar Tovar, Arturo Armas, Iván Armas, Christian Moreno, Acmed Tuesta y Eduardo García, la banda se presentará por primera vez en el Gran Teatro Nacional de Lima.

Los Chopkjas se caracteriza por su música poderosa, que fusiona distintos géneros musicales como el huayno, las tunantadas, caporales o el tropical, basándose en la influencia de cada uno de sus integrantes. Además, han compartido escenarios con reconocidos artistas internacionales como Illapu, Kjarkas, Kalamarka, Amaru y Jon Anderson, cantante de la agrupación de rock “Yes”. La banda, además, ha desarrollado importantes giras en todo el Perú y el extranjero, recorriendo ciudades y países como Chile, Estados Unidos y Canadá.

El gran concierto de aniversario de Los Chopkjas se celebrará con un concierto especial en el Gran Teatro Nacional este domingo 4 de junio a las 7 p.m. El evento contará con la participación de la banda completa, incluyendo a tres de sus fundadores iniciales que radican actualmente en los Estados Unidos, así como grandes artistas invitados de la talla de Lucho Quequezana y Oscar Arzapalo, director de la agrupación Raíces de Jauja. Más de 50 artistas en escena pertenecientes a los más reconocidos elencos de danzas tanto de caporales como tunantadas de Perú participarán en la presentación.

Las entradas están disponibles en la página de Teleticket y en módulos presenciales de Wong y Metro, con un 20 % de descuento en la preventa hasta el martes 16 de mayo. Los Chopkjas continúan su impecable trabajo musical, haciendo de la música esa magia de los seres humanos que cautiva desde tiempos inmemorables.