NEIT Y ALEJANDRA BLANCO PRESENTAN «ABRIL»: UNA HISTORIA DE AMOR HECHA CANCIÓN
Se trata de una bachata con todo el potencial de sonar en todas las radios del Perú
Neit y Alejandra Blanco, ayacuchano él y venezolana ella, presentaron, temáticamente en este presente mes, su reciente sencillo y videoclip llamado Abril. La canción es una declaración y afirmación de compromiso entre dos personan que se aman con énfasis y fue producida por Kiwan, reconocido productor y exponente de la escena urbana de Ayacucho.
«Producir Abril fue un proceso muy emocionante e intenso. Junto a Alejandra Blanco trabajamos en la letra de la canción tomando como fuente de inspiración nuestra propia experiencia, pues nos conocimos un abril».
El proceso de producción, desde la escritura de la letra hasta la grabación final de la canción, tomó alrededor de tres meses. Durante ese tiempo la pareja pasó muchas horas ensayando y despertando su creatividad por medio de viajes a los principales lugares ecoturísticos de Ayacucho.
La realización del sencillo y videoclip contó con el apoyo de la empresa privada: Barbershop «Cusi», «Café Bicentenario» y a la diseñadora de modas Arix Vega.
«La chispa que encendió la creación de las letras de Abril fue el amor: una emoción profunda que nos inspiró a Alejandra Blanco y a mí para escribir una canción emotiva y conmovedora sobre un romance apasionado, espontáneo y juvenil. El amor es una temática recurrente en muchas de mis canciones y, en este caso, fue una fuente fundamental para crear estas sentidas letras»
Neit
Las influencias de Neit van desde el Dúo Antología, Max Castro, Camilo Sesto y Laura Pausini; sin embargo, por sobre todo, se reconoce como alguien que escucha de todo. Sus influencias líricas las recibe de Mario Domm del grupo mexicano Camila. «Admiro la técnica vocal de Noel Schajris y Leonel García del grupo Sin Bandera y la performance y estilo del cantante venezolano Lasso», nos cuenta.
Neit y Alejandra Blanco comparten el sueño de dedicarse profesionalmente a la música y saben muy bien todo el reto que esto conlleva. Confían plenamente en que su dedicación y pasión serán las virtudes que los llevarán a un mayor reconocimiento dentro de la escena nacional.