Ayacucho se prepara para recibir el Festival de la Cerveza Artesanal «Beer Fest I» del 29 de junio al 1 de julio
Durante tres días, del 29 de junio al 1 de julio, los asistentes podrán disfrutar de una amplia selección de platos gastronómicos, cervezas locales, nacionales e importadas, así como de presentaciones musicales en vivo.
Qusniq Resto Bar se complace en anunciar la celebración del Festival Cervecero, un evento que tiene como objetivo ampliar la gama de variedades de estilos y propuestas ofrecidas por las cervecerías artesanales de esta edición: El Oráculo, Wales Beer y Pukllay de Apurímac.
El Festival Cervecero será en el Resto-Bar Qusniq ubicado en la av. 26 de enero 510, y contará con las reconocidas cervecerías Wales Beer y El Oráculo, ambas de Ayacucho, Pukllay de Apurímac. Qusniq Resto Bar, en su compromiso con la culturización cervecera y la importancia de la cerveza en la gastronomía local, ha asumido la organización de este evento autogestionado, sin apoyo de entes estatales, demostrando así el esfuerzo del sector privado por impulsar la economía local.
«La cerveza artesanal destaca por su carácter natural y la utilización exclusiva de insumos orgánicos. El cuidado minucioso en su elaboración, desde el tratamiento del agua hasta el embotellado o embarrilado, garantiza una experiencia de calidad. Además, estudios demuestran que el consumo moderado de cerveza artesanal puede ayudar a prevenir el Alzheimer y la formación de piedras en los riñones, así como favorecer la digestión gracias a su alto contenido en fibra»
nos explica James Ledesma, CEO de la cervecería artesanal El Oráculo.
La diversión estará asegurada con bandas en vivo y la presencia de talentosos DJ que crearán el ambiente perfecto para disfrutar de tus cervezas favoritas. Además, los asistentes podrán participar en emocionantes concursos cerveceros, en donde podrán poner a prueba sus conocimientos y habilidades relacionadas con la cerveza.
Conscientes de que la evolución de las cervezas aún está en proceso de asimilación por el público local, esta iniciativa busca cambiar la percepción errónea acerca del precio y tamaño de la cerveza artesanal, mostrando que es una opción más económica y que brinda la oportunidad de complementarse con el entorno gastronómico.
Este primer encuentro promete ser una experiencia única y el comienzo de un evento aún mayor en futuras ediciones, que involucrará a más cervecerías y ofrecerá una experiencia aún más amplia y enriquecedora.