Desde Huancayo: escucha «Fuera de todo», el nuevo sencillo de Estación Abisal
«El nuevo single del grupo se destaca como una emocional balada en clave indie pop»
La agrupación Estación Abisal lanzó su nuevo single titulado «Fuera de todo», una canción emocional que da muestra de la versatilidad que posee el proyecto al momento de crear y plantear los matices que envuelven sus canciones, arreglos y temáticas.
La banda es una de las agrupaciones de rock/pop indie más resaltantes del centro del país, logrando compartir escenario con reconocidos artistas tales como Bándalos Chinos (siendo banda soporte en la primera presentación del grupo argentino en Perú) y diversos artistas nacionales como Tourista, Los Outsaiders François Peglau, La Mente, etc. Su primer álbum «Hoy fue ese día» logró llamar la atención de diversos medios en algunos países vecinos, cosechando críticas y resaltando una identidad propia aún con todas las influencias que el grupo absorbe.
En este nuevo sencillo podemos encontrar una búsqueda más intimista con influencias de grupos como Her’s, Men I Trust o Good Morning, por el manejo de la programación de batería, líneas de bajo y sintetizadores. Pero también como lo han ido comentando los integrantes del grupo, la presencia de grupos del ayer como Los Pasteles Verdes, Los Iracundos, Los Ángeles Negros, por citar a proyectos que enfocaban su arte en abordar el amor como temática.
Líricamente el tema expone de forma subjetiva al primer sentimiento que experimentamos al estar enamorándonos de una persona, su idealización y la invidencia de las imperfecciones, sintiéndola como lo aún no inventado. La portada muestra a los integrantes de la agrupación con vendas y flores en los ojos como analogía a la frase del amor siendo ciego. La escenografía son las imponentes montañas que rodean el Valle del Mantaro, cuna del proyecto musical que, en búsqueda de la ansiada profesionalización, va con miras de poder mudar el proyecto a Lima, lugar desde el cual se ha trabajado la producción, ya que la canción fue grabada entre La Guarida Records, Shamática Studio y Echo Lab. La mezcla fue hecha por Gary Palomino y el mastering por el reconocido Ing. Francisco Holzmann de Chile.