Niños del Cerro regresan a Lima para presentar su álbum «Suave Pendiente»

La banda chilena vuelve a Lima el 02 de marzo, luego del lanzamiento de su tercer disco, para presentarlo oficialmente a sus seguidores peruanos y compartir todo su repertorio.

Niños del cerro ya es un referente del indie latinoamericano, siendo Lima una de las ciudades donde se encuentra gran parte de sus oyentes y seguidores. Es por esto que luego del lanzamiento de su más reciente álbum “Suave Pendiente”, vuelven a Lima para tocarlo en vivo junto a todos sus seguidores. El show donde tocarán varias canciones de todo su repertorio, se llevará a cabo el 2 de marzo en Yield Bar (Jr. Carabaya 815 Plaza San Martin, Lima), desde las 8PM. Las entradas estarán disponibles a través de Joinnus desde el sábado 7 de enero y el precio de preventa será de S/ 80. Como parte del anuncio, la productora Criatura lanzó un sorteo express de dos entradas para el concierto a través de su cuenta de Instagram.

La banda conformada por Simón Campusano (guitarra, voz), Ignacio Castillo (guitarra), José Mazurett (batería), Felipe Villarrubia (bajo) y Diego Antimán (teclados), viene creciendo en reconocimiento y popularidad desde hace ya algunos años. El álbum “Lance” (2018) fue el material con el que giraron por muchos países latinoamericanos y europeos, llegando a los escenarios del festival Primavera Sound en Barcelona.

Esta nueva gira inició a finales de 2022 y a lo grande, con su show en el Movistar Arena de Santiago de Chile junto a Cat Power, Jack White y Pixies, en lo que fue la primera edición del Primavera Sound en Chile.

Sobre Niños del Cerro

Niños Del Cerro, se convirtió rápidamente en un nombre muy reconocido dentro de la activa escena independiente de su país. Su historia comienza en 2012 en la habitación de Simón Campusano (guitarra, voz), en pleno período escolar, junto a Ignacio Castillo (guitarra).

A través de encendidos y frecuentes shows en casas de amigos en la periferia de Santiago de Chile, fueron construyendo una reputación dentro del circuito underground, logrando sumar un público fiel y llamando la atención de la prensa. 

En 2015 lanzan su debut discográfico “Nonato Coo”, trabajo que les permite hacerse conocidos. Los medios de comunicación empezaron a tildarlos como referentes de una nueva camada de artistas que ocupan las guitarras dreamy como forma de canalizar el pop.

En 2016, Niños del Cerro recibió el reconocimiento como Artista Revelación en la ceremonia de los Premios Pulsar en su país. Esto se tradujo a su llegada a escenarios más grandes. A mitad de 2017, Niños del Cerro empieza a pavimentar el camino hacia el sucesor de “Nonato Coo” con la publicación de “Contigo”, un sencillo al que Campusano se refiere como “la primera canción de amor que he hecho en mi vida”. 

En agosto de 2018 publican su segundo larga duración, titulado “Lance”, álbum, que lleva a la agrupación a una gira internacional que tuvo paso por Argentina, Perú, México y su propio país. Para marzo de 2020 ya tendrían al aire un nuevo material, esta vez, un EP titulado Cuauhtémoc, del que se desprende “Durmiendo en el Parque”, canción que se ha vuelto un himno para sus seguidores. 

Dos años después regresan con un nuevo material discográfico de 15 canciones que siguen una travesía a un mundo interior, fiel reflejo del tiempo de encierro pandémico, donde se compusieron las canciones.