The Waris estrena «Mentiras», nuevo single que acompaña su primer videoclip
The Waris acaba de publicar su nuevo sencillo Mentiras, una canción con la que se proponen explorar su sonoridad y experimentar con una estética diferente a su producción inicial.
La melodía de la canción está influenciada por ritmos del indie argentino contemporáneo, por lo que Mentiras contiene tintes de synth pop y funk. En cuanto a las letras, estas parten de los rezagos generados a partir de una ruptura amorosa, la duda e incertidumbre de haber dejado la relación inconclusa.
La canción compuesta y escrita por Leonardo Zaga, guitarrista, contó con la intervención de André Zevallos, vocalista, para luego ser mezclada y masterizada por Diego Mujica, tecladista y productor, en el estudio de la banda.
“Trabajamos con una melodía indie folk y una idea de lo que podría ser la letra. Durante el proceso André arregló la métrica y amplió el concepto de la canción para dotarla de un sentido más amplio haciéndola no tan conceptual como se pensó originalmente. También quisimos hacer la canción más bailable, de ahí que incluyamos el funk desde la mitad de la canción”, comenta Leonardo Zaga.
El lanzamiento de Mentiras viene acompañado de un videoclip, el cual también es el primero de The Waris. Para realizar el videoclip, llevaron un curso de Videoclips de bajo presupuesto otorgado por el Ministerio de Cultura del Perú; así el videoclip fue producido, gestionado y dirigido por los mismos integrantes.
En él podremos ver al grupo en su más pura esencia, mostrando su carisma y personalidad característica. “Quisimos que en este primer video se nos vea como nos ven en nuestros conciertos: divirtiéndonos. Aunque no nos verán con los instrumentos, van a conocer más de nosotros y la particularidad con la que cada uno se divierte”, finaliza Álvaro Ochoa.
Mentiras es un tema que antecede lo que será el primer álbum de la banda. Una propuesta conceptual de ópera rock en la que incluirán elementos del rock progresivo, blues, swing jazz e incluso hard rock. Una tendencia experimental que se resume, finalmente, en art rock con la que se enrumbarán dentro de la escena independiente en el Perú.